¡Hola Pablo!
Hace una semana, mi profesor de lengua me contó una historia que tenía apuntada en un cuaderno. Cuando empezó a leerlo, nos dimos cuenta que cuando la escribió en su cuaderno, se saltó los signos de puntuación en un párrafo del texto, así que, se nos hizo difícil entenderla por lo que dejamos de leer.
Necesito que me ayudes a colocar los signos de puntuación para poder entender la historia que tanto me apetecía escuchar de mi profesor.
Para que sepas el párrafo al que me refiero, te lo subrayo en otro color para que lo puedas distinguir con claridad.
Aquí te dejo la historia:
Los dos perros
Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento mientras que el otro perro el cuidador sin hacer nada disfrutaba de su trabajo de caza
El perro guardián le contestó
— No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a tí me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno !
No hay comentarios:
Publicar un comentario